¿Cerámica o porcelanato?

Prosein

Brillante, mate, de grandes o pequeñas dimensiones o de muchos colores.

Esas son sólo algunas de las características que se deben mirar a la hora de elegir cuál de estos dos productos usar en un espacio determinado. Que bien sea de paso decir, sí tienen especificaciones claras para saber en dónde y por qué instalar uno de ellos, pues de ahí su vida útil, comodidad, limpieza y aspecto.

Los dos utilizan la arcilla como esencia de su fabricación, pero son los otros materiales con los que se mezclan y las formas de trabajarlos en donde aparecen las diferencias, que muchas veces no se trata solamente de decir que uno es mejor que el otro sino de establecer en qué lugar son de mayor utilidad. Aquí es importante aclarar que tanto el porcelanato como la cerámica son especiales para usar en pisos y paredes.

Algunos detalles

– La resistencia: al hablar de esta característica se puede decir que el porcelanato es más fuerte, por lo tanto resulta especial en lugares con alto flujo de personas o donde se va a tener alto tránsito de productos.

– Absorción: el porcelanato es de baja absorción de agua (0,2 a 0,5%), a diferencia de la cerámica que puede aumentar este porcentaje hasta un 10% (piensen en los baños).

– Diseños: en cuanto a texturas, tanto en cerámica como en porcelanato se encuentran mates, brilantes (es más pulido el segundo), satinados, rústicos, esmaltados o semimates. Pero por el proceso de fabricación, en cerámica se pueden observar más colores y formas, aunque el porcelanato reproduce el diseño de materiales naturales como piedra y mármol. En este caso manda el gusto.

– Limpieza: en porcelanatos y cerámicas se ha conseguido un gran brillo de sus superficies lo que se convirtió en un efecto que transmite imagen de higiene y, por lo tanto, su limpieza es más sencilla.

– Tamaños: si la idea es buscar un material que tenga baldosas desde dimensiones pequeñas (10 x 10 centímetros) en cerámica se pueden encontrar muestras. De ahí en adelante, los dos ofrecen diferentes tamaños que pueden alcanzar hasta un metro de longitud en alguno de sus lados.

De esta forma, antes de comprar resuelva las siguientes inquietudes:

¿El producto será utilizado en interior o exterior, para piso o pared?

¿El espacio será muy transitado?

¿Estará expuesto a vapores, productos químicos, humedad?

Así, ya sabe que antes de ir a comprar debe analizar dónde necesita instalar el material para elegir el que más le convenga, pero siempre se van a necesitar los dos  para darle vida a todo un espacio.

Fuente: http://prosein.com.ve/Espacios/Ideas-Prosein/Vida-para-tu-Espacio/Febrero-2014/%C2%BFCeramica-o-porcelanato.aspx

@proseinvenezuela

Nivel Los Naranjos C.C Casa Mall

Ver más:

Tips para elegir tus muebles de exterior

Las tendencias en decoración prestan cada vez más atención a...

Sistema de pared Copenhagen de BoConcept

Muestra lo que quieras, guarda lo que  necesites Guardar cosas...

Topes de cocina

La cocina es, sin duda, uno de los lugares de...