Consejos para cuidar un suelo de madera y obtener una mejor inversión

  • Cantidades excesivas de agua y la madera, no son compatibles: La madera es un material natural que se hincha cuando absorbe agua y se encoje cuando se seca. Por lo tanto nunca use demasiada agua. Use siempre un producto específico para limpiar parquet.
    Foto Artículo pisos 1
  • Evite caminar con tacones finos, ya que podría dejar marcas en la madera, al ejercer demasiada presión sobre un punto en concreto.
  • Use protectores de fieltro para sillas y mesas y protectores para muebles, para prevenir arañazos o abolladuras cuando se arrastre el mobiliario.
  • Ponga alfombras en las puertas de mayor tráfico, y siempre en la puerta de acceso de la calle, para recoger la arenilla pegada en el calzado, y que esta no actúe como una lija cuando se camina sobre el suelo. En los países Asiáticos, no suelen tener este problema dado su cultura y costumbre de descalzarse dentro de las viviendas.
    Aspire o barra el suelo regularmente, se recomienda una vez a la semana. Para limpieza diaria o cuando sea necesario se recomienda un paño atrapapolvo para recoger, pelusas, pelos, polvo, alergénicos y suciedad.
  • Seque los derrames accidentales de agua o líquido lo antes posible.
  • Ponga alfombras en las puertas que dan al exterior. Use alfombras de mayores dimensiones en lugares públicos con más tránsito.
  • Renueve su parquet con un producto específico para devolver el lustre y brillo al barniz, además que se le aporta una protección extra, alargando considerablemente la vida útil del suelo.
  • Mantenga un nivel de humedad lo más constante posible dentro de la humedad relativa normal en su zona. Excesivas alteraciones de los niveles de humedad provocará que los suelos de madera se hinchen, encojan, ahuequen, agrieten y/o muestren grandes juntas entre tablas. Es recomendable usar deshumificadores cuando sea necesario.

 

Foto Artículo pisos

 

 

¿Qué no debemos de hacer nunca sobre un suelo de madera?

  • No debemos dejar que se acumule arenilla y suciedad, que puede provocar efectos de lijado sobre el barniz, o quitarle el brillo al mismo.
  • No moje demasiado los pisos de madera, es recomendable usar un paño específico y no usar el tradicional sistema de trapeador y cubo con abundante agua.
  • No deje que sus mascotas puedan arañar el barniz del parquet. Si tiene mascotas controle que no tengan las pezuñas demasiado largas o cortantes, ya que esto puede provocar arañazos en la capa protectora.
  •  No use ceras, jabones con PH acido, vinagre u otros remedios caseros o limpiadores multiusos, sobre suelos de madera.  Hay productos específicos para los suelos de madera, fabricados por los mismos fabricantes de los barnices. El uso de productos incorrectos puede arruinar un bonito suelo.

Fuente: www.decorcasas.com

 

 

Ver más:

Consejos para ahorrar energía a través de la iluminación

Consejos para mejorar nuestro consumo y ahorrar energía en iluminación:...

C.C. Casa Mall celebra su 10º aniversario ¡Acércate y Reenamórate de casa!

Acompáñanos a celebrar esta fecha especial que nos llena de...

Modusistema evoluciona a la par del Living Office

Esta filosofía se centra en el ser humano y busca...