Tips para comprar un buen colchón

El Cuerpo humano necesita descansar para recargarse de energía y poder hacer las actividades diarias que cada persona hacer según su estilo de vida, para ello el descanso debe ser profundo y reparador, por eso pasamos 1/3 de nuestras vidas durmiendo en un colchón, adicionalmente los numerosos momentos maravillosos de nuestra vida (amor, cariño, relajación y comodidad), están relacionados con su cama y su colchón. Por ello es importante saber escoger el producto que le permita obtener un sueño profundo y sin interrupciones.

Foto Artículo comprar buen colchón

¿Por qué se necesita un nuevo colchón?

Muchas veces sufrimos de insomnio, nos levantamos con rigidez y dolores en el cuerpo y no nos percatamos que es hora de cambiar de colchón, el cual quizás ya tiene protuberancias, zonas hundidas, o simplemente perdió su vida útil, ya que como cualquier otro producto en el mercado estos se vencen con el tiempo y deja de brindar sus beneficios, este tiempo de duración dependerá del tipo de fabricación,  materiales o tecnología empleada para su elaboración.

¿Cuál es el mejor colchón para usted?

Todo dependerá de sus necesidades, su gusto y lo que esté dispuesto a pagar por mejorar su calidad de vida, cada persona es diferente y no siempre el mejor colchón para usted, será el mejor para otra persona

Las tres “LETRAS” de su colchón

Suavidad, Soporte y Tamaño son tres importantes atributos que debe buscar al mismo tiempo en la compra de un colchón.

Foto Artículo comprar buen colchón 11) “S” de Suavidad

La suavidad de un colchón mantiene su cuerpo cómodo y relajado desde todos los ángulos y puntos de contacto con la superficie corporal. Suavidad del colchón debe ser tan importante como el nivel de apoyo o firmeza del colchón.

2) “S” de Soporte

Su colchón debe ser lo suficientemente sólido como para adaptarse a la forma de su cuerpo y su patrón de sueño. La suavidad y la firmeza de su colchón trabajan codo a codo. Los colchones demasiado blandos no sostendrán bien sus hombros, las caderas ni la parte inferior de la espalda. Entonces, tendrá dolor de cuerpo. Un buen colchón debe sostener todo su cuerpo y garantizar la salud de su columna vertebral. Por ello actualmente existen varios tipos de colchones.

*Anatómicos: Tienen resortes individuales que no permiten la transferencia de movimiento y se adapta a su cuerpo manteniendo firmeza donde realmente se necesita

*Viscoelastic: Esta tecnología de avanzada permite que el colchón se adapte a su forma corporal, evitando los puntos de presión para un descanso profundo y no tener la necesidad de voltearse

*Ortopédicos: Colchones realizados con resortes resistentes entrelazados de manera compacta para ofrecer mayor rigidez para aquellas personas que necesitan mayor soporte

*Semi-Ortopédicos: Su estructura de  resortes entrelazados se encuentran más distanciados entre si y con menor resistencia para obtener un colchón más blando para quienes prefieren mas suavidad.

Foto Artículo comprar buen colchón 23) “T” de tamaño

El tamaño importa. Los estudios revelan que una persona sana se mueve 40-60 veces por noche. Entre 10-12 de ellos son movimientos de todo el cuerpo y si duerme acompañado deberá tomar en cuenta el espacio necesario para que cada quien no interrumpa el sueño del otro.   Los tamaños estándares que ofrecemos según las medidas de colchones en Venezuela son………

* King : 2 x 2 mts

* Queen :1,60 x 1,90 mts

* Matrimonial o Full : 1,40 x 1,90 mts

* Individual, twin o single : 1,00 x 1,90 mts

* Cama Cuna : 0,80 x 1,70 mts

* Cuna : 0,70 x 1,30 mts

Fuente:  www.0800colchon.com

Ver más:

Decorando su habitación en tiempos de crisis

Quizás esté pensando en cambiar el aspecto de su habitación...

Tips para elegir tus muebles de exterior

Las tendencias en decoración prestan cada vez más atención a...

Prosein

¿Cerámica o porcelanato?

Brillante, mate, de grandes o pequeñas dimensiones o de muchos colores....