Trucos para elegir las cortinas ideales

Escoger las cortinas es una tarea  ardua.  Es imprescindible  tomar  en cuenta  las características del espacio  y el efecto que se desea lograr para decidir a favor de la mejor opción. A continuación algunas sugerencias para no fallar en el intento.

Foto Artículo trucos cortinas1 1024x768Para los dormitorios  es ideal mantener la serenidad  y la intimidad.  Por eso se recomienda combinar  cortinas tupidas  con visillos ligeros. Esto permitirá  que en las noches  la habitación esté completamente oscura  y que en el día pueda penetrar la luz natural.  Con respecto  a los cuartos  de los niños, lo aconsejable es usar telas frescas de algodón con colores vivos o motivos infantiles. Deben  tener  caída suave  para dar un efecto ligero.

En cuanto  a la elección  de la tela para  las cortinas, lo primero  que  se debe  hacer  es consultar acerca  de su composición.  Se sugiere  que  sea antipilling (que no se llene de bolitas) y que sean de colores  sólidos. Las estampadas son las que  se deben instalar  en estancias amplias, mientras  que  las lisas son las ideales  para espacios pequeños.

La apuesta más segura  para habitaciones de dimensiones reducidas es vestir las ventanas con visillos y elegir telas claras o semitransparentes. Además, si opta por un tono  igual al de la pared, dará  sensación de espacio.  Sin embargo, no se debe  dejar de lado la cantidad de luz natural  que penetre en el cuarto. Si es demasiada lo mejor es seleccionar  cortinas dobles,  tejidos tupidos o sobrecortinas. También  puede decantarse por estores  enrollables de tela de filtro solar. Si por el contrario  la habitación es oscura, se debe  decidir a favor de cortinas confeccionadas con telas vaporosas, muselinas u organzas.  Lo mejor en cuanto  al tono  es el blanco, pues  tiene la propiedad de expandir el color. El amarillo también ayuda a propagar la luz solar.

Los accesorios para las cortinas también se deben escoger con criterio. Hay que tomar en cuenta que las abrazaderas y los cordones quedarán muy bien rematados con borlas, decoradas con pasamanería o con algún colgante de madera.

Para correr cortinas colgadas de anillos, opte por arrastres de metal o madera.

Cómo colgarlas

Foto Artículo trucos cortinasExisten dos sistemas básicos para colgar las cortinas. El primero son las barras, que son la opción más simple y se acompañan de anillos o trabillas. La segunda se trata de los rieles, que permiten manejar más fácilmente la cortina, aunque son menos estéticos.

Puede personalizar una barra de madera o aluminio añadiendo a sus extremos unos remates decorativos. Hay que tomar en cuenta el estilo de la habitación y elegirlos en consonancia.

También hay una opción eficaz y discreta para pequeñas cortinas o estancias de aire más informal: los tensores. Se trata de un cable de acero del que cuelgan unas pinzas que sujetan la cortina. Sólo apto para telas.

Fuente: Revista Casa Mall Edic . 20

Ver más:

Sistema de pared Copenhagen de BoConcept

Muestra lo que quieras, guarda lo que  necesites Guardar cosas...

Topes de cocina

La cocina es, sin duda, uno de los lugares de...

C.C. Casa Mall celebra su 10º aniversario ¡Acércate y Reenamórate de casa!

Acompáñanos a celebrar esta fecha especial que nos llena de...